AFP

La Roma (3ª) ganó 2-0 en la cancha del Udinese (10º) y ascendió al tercer puesto de la tabla en detrimento del Internazionale de Milan, cuarto con dos puntos menos, que cerró la jornada sabatina con una nueva derrota ante Genoa (12º), en la 25ª jornada de la Serie A de Italia.

En la recta final, el turco de 20 años Cengiz Under (70) y el argentino Diego Perotti (90+1) dieron una preciosa victoria al equipo de la capital italiana, que busca clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Precisamente esta victoria servirá a la Roma para preparar con tranquilidad su duelo del miércoles en la máxima competición continental, cuando visite al Shakhtar Donetsk en la ida de los octavos de final.

Muy por delante de la Roma, en la pelea por el título están en un vibrante mano a mano el Napoli (1º) y la Juventus (2º), separados por un punto, que el domingo se enfrentan respectivamente al SPAL (18º) y al Torino (9º).

Pero el equipo de la capital, al menos, arrebata el puesto del podio a un Inter que tras romper la semana pasada una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, ganando al Bologna por 2-1, este sábado volvió a caer, esta vez ante el Genoa, por 2-0.

La mala suerte del Inter no parece tener fin, sobre todo si se ve el primer gol, que nació de un despeje del central eslovaco Milan Skriniar que golpeó en la rodilla de su compañero Andrea Ranocchia que se coló en la portería, en la última acción antes de la pausa.

Además, sentenció en el segundo periodo el macedonio Goran Pandev, ex del Inter.

En el otro partido del sábado, el Chievo (14º) derrotó al Cagliari (15º) y suma tres puntos que le permiten alejarse de la zona de descenso. 

Publicidad