AFP
El vigente doble campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid, es el rival con el que nadie quiere emparejarse en el sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Champions que tendrá lugar este jueves en Mónaco a las 13:00 horas de nuestro país.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane comenzó esta temporada como terminó la anterior; a lo campeón, conquistando la Supercopa de Europa ante el Manchester United y la de España ante FC Barcelona.
Los madrileños encaran como grandes favoritos un torneo que buscarán conquistar por 13ª ocasión.
Para lograr ese objetivo, Zidane cuenta con el siempre prolífico Cristiano Ronaldo, cuatro veces Balón de Oro, y que lleva 106 goles en la máxima competición continental. Pero además el técnico galo ha sabido foguear a jóvenes prometedores como Marco Asensio, que son ya una realidad en el panorama futbolístico europeo.
Habida cuenta de la composición de los bombos 1 y 2, el Real Madrid podría cruzarse con el PSG o cualquiera de los dos equipos de Manchester. El Liverpool, que se clasificó el miércoles al derrotar al Hoffenheim (4-2), queda encuadrado en el bombo 3. El Leipzig, segundo de la pasada Budesliga, se postula como el conjunto más fuerte del cuarto bombo.
Por contra, el FC Barcelona, mermado por el fichaje de Neymar por el París Saint-Germain, impone menos que otras temporadas, aunque la sola presencia del argentino Leo Messi y del uruguayo Luis Suárez sirve para que casi nadie quiera anteponerse en el camino de los culés.
PSG, con Neymar y ganas de revancha
El PSG intentará de nuevo dar un salto cualitativo en la Champions y olvidar así la frustrante eliminación de la pasada temporada ante el Barça.
Para ello contará con el brasileño Neymar, que deberá brillar en esta competición si quiere aspirar al Balón de Oro.
Entre el resto de potencias del fútbol europeo, la Juventus de Turín, finalista en dos de las cuatro últimas temporadas, y el Bayern Munich, figuran ambos en el primer bombo junto a otros ganadores de ligas, como el Chelsea.
El Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund están en el segundo bombo, mientras que equipos duros como el Tottenham, el Napoli o la Roma esperan en el tercero.
En total el sorteo deparará ocho llaves de cuatro equipos, con el único condicionante de que no podrán coincidir dos equipos del mismo país en la misma llave.
Inglaterra, con la clasificación del Liverpool, será el país más representado, ya que a los cuatro clubes que entran vía Premier se une el Manchester United, que lo hizo en calidad de ganador de la pasada Europa League.
Dirigentes y representantes de los mejores clubes de Europa presenciarán en directo el sorteo, sabedores de que sus opciones deportivas y el jugoso premio económico dependerán en parte de la diosa fortuna. Aunque en la Champions no hay rival pequeño.
Así están conformados los bombos:
- Bombo 1: Real Madrid (España), Bayern Munich (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Mónaco (Francia), Spartak Moscú (Rusia), Shakhtar (Ucrania).
- Bombo 2: FC Barcelona (España), Atlético de Madrid (España), Paris Saint-Germain (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), Sevilla (España), Manchester City (Inglaterra), Porto (Portugal), Manchester United (Inglaterra).
- Bombo 3: Napoli (Italia), Tottenham (Inglaterra), Basel (Suiza), Olympiakos (Grecia), Anderlecht (Bélgica), Roma (Italia), Besiktas (Turquía), Liverpool (Inglaterra).
- Bombo 4: Celtic (Escocia), Feyenoord (Holanda); Maribor (Eslovenia), RB Leipzig (Alemania), Qarabag (Azerbaiyán), CSKA Moscú (Rusia), Sporting Lisboa (Portugal), APOEL (Chipre).