Deportes 13/AFP
El Real Madrid, cuarto clasificado, no pudo pasar del empate 2-2 en el campo del Celta de Vigo (14º), este domingo en la 18ª jornada de La Liga española, con lo que queda todavía más descolgado, a 16 puntos ya, del líder Barcelona.
Un gol del uruguayo Maxi Gómez en el 82 hundió las esperanzas de los merengues, después de que un doblete del galés Gareth Bale (36’ y 38’) hubiera remontado provisionalmente el partido tras la ventaja inicial de los gallegos gracias al danés Daniel Wass (33’).
Además, los locales incluso pudieron quedarse con el triunfo en Balaídos, de no ser por el penal fallado por Iago Aspas en el 72’, que fue contenido por el costarricense Keylor Navas.
El volante chileno Pedro Pablo Hernández actuó como titular todo el partido, aportando en el mediocampo para el control de balón por parte de su equipo.
El Barcelona, que horas antes había ganado tranquilamente por 3-0 al Levante (16º) con tantos de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, suma 48 puntos y se mantiene invicto en esta Liga.
El Real Madrid, que tiene un partido disputado menos que el trío de cabeza, está 7 puntos por detrás del Atlético y a 5 del Valencia, sus referentes más directos.
Los 16 puntos que le saca el Barcelona antes incluso de la mitad del campeonato hacen que el objetivo de revalidar el título liguero se presente prácticamente inalcanzable.