El Real Madrid que dirige la leyenda francesa Zinedine Zidane sigue con su horrorosa temporada y este miércoles quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras perder en el Santiago Bernabéu contra el modesto Leganés por 2-1.

Javier Eraso adelantó a la visita con un disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería de Kiko Casilla (31’), antes de que el francés Karim Benzema equilibrara de un disparo cruzado (47’) y el brasileño Gabriel Pires hiciera el 2-1 de cabeza (55’).

El equipo blanco, plagado de suplentes y en el que reapareció Sergio Ramos tras su lesión en el gemelo derecho, no pudo con un Leganés que hizo bueno el valor doble de sus tantos tras el 2-2 en el global de la eliminatoria (0-1 en la ida).

Los hombres de “Zizou” volvieron a mostrar una flojísima imagen para caer por segunda vez consecutiva en cuartos de la Copa del Rey.

La eliminación supone un duro golpe para el Real Madrid, que tras prácticamente decir también adiós a La Liga (está a 19 puntos del Barcelona), ya sólo le queda la Champions League para salvar la temporada, aunque se enfrentará en octavos al Paris Saint Germain (14 de febrero y 6 de marzo).

El Leganés, por su parte, se clasifica por primera vez en su historia para semifinales, donde también estarán el Valencia, que venció en los penales al Alavés, y el Sevilla, que el martes eliminó al Atlético de Madrid.

Las semifinales se completarán el jueves con el partido de vuelta que disputarán el Barcelona y el Espanyol, con ventaja para los “Periquitos” que vencieron en la ida por 1-0 a los culés de Lionel Messi y compañía.

Publicidad