Deportes 13/AFP
El Real Madrid, con crisis de resultados en La Liga española, se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 al Numancia (5-2 en el total de la eliminatoria), aunque el equipo de Zinedine Zidane sigue sin dar muestras de recuperación.
Lucas Vázquez marcó por partida doble para el cuadro "merengue" (11' y 59'), pero la visita, de segunda categoría, se llevó un merecido empate con un doblete de Guillermo Fernández (45' y 82').
Tras la charla de una hora de Zidane con sus jugadores el martes en búsqueda de la reacción, después del empate en Vigo que le deja a 16 puntos del líder Barcelona en Liga, los aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu esperaban una reacción de su equipo, pese a que jugaron muchos suplentes.
“No hemos ganado, pero pasamos la eliminatoria, que es lo importante”, declaró tras el partido Zidane, que confirmó a los periodistas que ya ha firmado su renovación hasta 2020 pese a no haberse hecho oficial.
“Está firmado”, contestó al periodista que le preguntó por su situación contractual y por su renovación.
Por su parte, el Leganés y el Alavés (sin el defensa chileno Guillermo Maripán) también se clasificaron este miércoles para los cuartos de final, eliminando respectivamente a Villarreal y Fuenlabrada.
Estos dos equipos se unen a Atlético de Madrid y Valencia, que lograron el pase el martes. El Barcelona se jugará el jueves la clasificación ante un Celta de Vigo del volante nacional Pedro Pablo Hernández que empató 1-1 en la ida.