El RB Leipzig (2º) ganó este miércoles por 3-1 en el estadio del Mainz 05 (15º), en el partido de la 27ª jornada de la Bundesliga, colocándose a diez puntos del líder Bayern Munich, que el martes cayó ante el Hoffenheim (1-0), tercero.

El equipo de la bebida energética suma de esta forma su segunda victoria consecutiva, tras la goleada en la jornada anterior sobre el colista Darmstad (4-0), y recupera las buenas sensaciones tras una racha nefasta de partidos que aprovechó el cuadro del volante chileno Arturo Vidal, intratable hasta el martes, para sacar varios cuerpos de ventaja en la lucha por el título.

La derrota de los bávaros frente al Hoffenheim y la ajustada victoria del Leipzig, gracias a los goles del atacante austriaco Marcel Sabitzer (48'), el delantero Timo Warner (53') y el volante guineano Naby Keita (81'), vuelve sin embargo a estrechar diferencias.

Los tantos del Mainz llevaron la firma del delantero español Jairo Samperio (69'), que anotó de penal, y del extremo japonés Yoshiniri Muto (90+1').

Otro que este miércoles regresó a la senda del triunfo tras varias semanas en caída libre fue el Bayer Leverkusen, que doblegó al Darmstad por 2-0 sin presencia del mediocampista chileno Charles Aránguiz, y sigue en décima posición, aunque empatado a puntos con el Werder Bremen (11º).

El Freiburg, séptimo, venció 1-0 en el estadio del Wolfsburgo, decimotercero, mientras que el Ingolstadt (17º) se impuso por 3-2 en el feudo del Augsburgo (16º), rival directo en la pelea por evitar el descenso.

Publicidad