El dominicano Mariano Díaz sólo necesitó 24 segundos para entrar en el libro de récords al anotar el gol más rápido en la historia de la Copa del Rey.

Ese fue el primero de los tres que anotó en la goleada del Real Madrid 6-1 sobre el modesto Cultural Leonesa en una noche que seguramente quedará para siempre en su recuerdo.

Fue una hazaña que cualquier otro día lo hubiera hecho merecedor de los principales titulares y las portadas de los diarios deportivos de España y de muchos lugares del mundo.

Pero que esta vez no fue suficiente para recibir en exclusiva la ovación de las gradas del estadio Santiago Bernabéu.

El problema para Díaz es que tuvo que compartir el protagonismo con uno de sus compañeros del Real Madrid que hizo su primera presentación oficial con la camiseta blanca.

Y ese jugador fue nada más y nada menos que Enzo Zidane, hijo de las leyenda francesa y actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

"El debut soñado de Zidane", es el titular de la sección deportiva de la versión digital de El País. "¡Gol de Zidane!", muestra en su portada el diario Marca en referencia al tanto que anotó el mayor de los hijos del campeón del mundo.

También fue el primer disparo a puerta de Enzo Zidane, a quien le dieron su nombre en honor a la leyenda del fútbol uruguayo Enzo Francescoli.

Sólo el Diario As le reservó la imagen principal y el titular al delantero dominicano, "Mariano es un cañón".

No es tan joven

Díaz nació el 1 de agosto de 1993 en Premià de Mar, un municipio ubicado en la costa de Cataluña, en el noroeste de España.

De padre español y madre dominicana, Díaz comenzó a jugar en los clubes de su ciudad natal antes de dar el salto al Espanyol y luego al Badalona, donde debutó con el primer equipo en la segunda división B cuando todavía era un juvenil.

Fue allí cuando pasó en 2012 al Real Madrid, en el que se inició con el segundo filial del equipo blanco. Ascendió al Castilla y en julio de este año fue ascendido al primer equipo de la mano de Zidane, quien lo hizo debutar en un amistoso contra el París Saint-Germain.

Durante el mercado de transferencias del pasado mes de agosto se especuló mucho sobre su salida ante el interés de muchos equipos de la Liga en España, pero Zidane lo mantuvo en la plantilla pese a la llegada de Álvaro Morata y la presencia de la conocida "BBC": Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Su debut en la Liga se produjo el 27 de agosto contra el Celta de Vigo, con 23 años de edad, pero no ha sido hasta la eliminatoria copera contra el Cultural Leonesa cuando logró explotar al marcar cuatro de los 13 goles que el Real Madrid anotó entre los encuentros de ida y vuelta.

"Es un sueño hecho realidad. Anotar un gol es increíble y no hay palabras para explicar lo que significa anotar tres", dijo tras el partido.

"No he tenido tiempo de pensar cómo me siento, estoy muy contento y satisfecho. Ha sido una noche muy especial", expresó el delantero, que ya debutó con la selección de República Dominicana.

Aplanadora

La prestigiosa revista británica de fútbol Four Four Two describe a Mariano Díaz como un delantero "fuerte y robusto, que puede forzar su camino entre los defensas, tiene un cañón en su pie derecho y también es una amenaza en su juego aéreo".

"Puede castigarte en más de una forma. Con un gol tal vez te reviente el balón de un tiro libre. Otro lo puede marcar con una sutil vaselina desde fuera del área cuando menos lo esperas".

Pero si bien tiene un repertorio impresionante, su principal atributo es la capacidad atlética que posee y la habilidad de pasar a través de las defensas con su velocidad y potencia", resaltó la publicación.

Pese a sus tres goles, es probable que Mariano Díaz no juegue este fin de semana en el clásico contra el Barcelona, pero lo que sí es posible es que tenga otras oportunidades de lucir su calidad frente a la portería en lo que resta de temporada.

Luego tendrá tiempo de decidir dónde seguirá su carrera, si en el Santiago Bernabéu junto a Zidane, sea Zinedine o Enzo, o con alguno de los clubes que lo pretenden.

Publicidad