AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamamiento al fútbol italiano para que reagrupe todas sus fuerzas con el objetivo de que la Nazionale recupere el lugar de honor que tiene en la historia del balompié, después de que se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018.

"Había señales de peligro desde hacía mucho tiempo", declaró Infantino este jueves en una entrevista con el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Italia era número 1 mundial en organización, clubes, entrenamiento, estructuras, comida, estrategias. Se olvidó de que, sin trabajo, el talento no es suficiente
Gianni Infantino

"Italia era número 1 mundial en organización, clubes, entrenamiento, estructuras, comida, estrategias. Se olvidó de que, sin trabajo, el talento no es suficiente", señaló el dirigente nacido en Suiza de padres italianos, de 47 años.

La Nazionale no tiene actualmente seleccionador ni presidente de la Federación (FIGC), que actualmente está bajo tutela del Comité Olímpico Italiano (CONI).

Infantino espera que esta situación sea "lo más corta posible", pero subrayó que "uno o dos hombres no pueden cambiar una situación que necesita de un presidente fuerte, sostenido por todas las partes y con una estrategia a largo plazo; los clubes, los campeonatos, los jugadores; todos deben avanzar en el mismo sentido".

El presidente de la FIFA citó el ejemplo de Alemania, "en crisis de resultados en los años 90 y que ganó la Copa del Mundo (2014) con jóvenes jugadores".

Infantino reconoció que le afectó la eliminación de Italia. "Casi lloré", dijo, desvelando que le hubiera gustado "entregar la Copa a Gigi Buffon –capitán italiano –".

Publicidad