Deportes 13/AFP
Tras 11 años de trabajo junto a Ferrari, el Banco Santander cierra su vínculo con Fórmula Uno para darle inicio a tres temporadas con la Liga de Campeones.
A través de un comunicado, la institución explicó que "ha cerrado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, Champions League, a partir de la temporada 2018-2019 y tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2020-2021".
"Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras 10 años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Libertadores, y La Liga en España", añadió.
Además, el banco español anunció que a final de año finalizará su acuerdo de patrocinio con la escudería Ferrari de Fórmula Uno tras ocho temporadas.
"La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco".
El acuerdo otorga al Santander una amplia presencia en los partidos, además “anuncios en transmisiones, entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas".
En tanto la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, manifestó: “La Champions League es la competencia más aspiracional del mundo y se une además al apoyo de la Libertadores”.
"Hay un encaje natural entre la UEFA Champions League y Santander, dado que el banco es reconocido constantemente como una de las mejores marcas del mundo y la final de la competencia sigue siendo el evento deportivo más visto del mundo", afirmó el director de marketing de UEFA, Guy-Laurent Epstein.