El volante chileno Pedro Pablo Hernández fue el héroe en la victoria por 2-1 del Celta de Vigo sobre Las Palmas, en el partido que se jugó en el estadio Balaídos y que puso fin a la fecha 27 de La Liga española.
Tras un primer tiempo sin grandes acciones, el cuadro del volante nacional comenzó cayendo gracias a la apertura de la cuenta que marcó Erik Expósito (53’).
El jugador del elenco de Gran Canaria marcó 90 años después de que lo hiciera su bisabuelo, autor del primer tanto de la historia del estadio Balaídos, según informó la prensa española.
Luego, en el 62’, Jonny empató para los gallegos dejando las cosas 1-1.
Cuando parecía que el duelo estaba sentenciado, apareció el “Tucu”, quien controló un preciso centro bombeado de Iago Aspas y se acomodó para sacar un zurdazo letal que se coló en el ángulo superior derecho del pórtico.
Este es el tercer gol del nacional en esta temporada. El último había sido precisamente ante Las Palmas en la primera rueda.
Con esta victoria, el Celta mantiene opciones de clasificarse para la próxima Europa League al quedar noveno con 38 puntos, a sólo 3 de distancia de Villarreal (41) que cierra la zona de clasificación a copas internacionales.
En la próxima jornada del torneo hispano, el elenco gallego deberá trasladarse hasta la capital para enfrentar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.