Uno de los flamantes refuerzos del Barcelona para esta temporada tuvo que dar explicaciones sobre algunas publicaciones en redes sociales que compartió hace siete años, en las que insultaba fuertemente a la estrella argentina Lionel Messi.

El futbolista dominicano formado en España Junior Firpo, quien llegó al club culé tras dos muy buenas temporadas defendiendo al Real Betis, había tratado de “hijo de puta”, e incluso le había deseado la muerte al actual capitán del Barcelona cuando tenía 15 años.

Las publicaciones en Twitter, que fueron borradas por el lateral izquierdo, datan de abril y diciembre del 2012, cuando Firpo todavía no era futbolista y sólo un seguidor del fútbol.

“Messi hijo de puta”, expresaba un tuit del deportista, mientras que en otro aseguraba que “de una patada te partiría todas las piernas, loco”. “Me la suda que la mierda rata de Messi se haya lesionado. Ojalá se muera y no marque más goles”, sentenciaba la publicación más fuerte del dominicano.

Si bien, antes de ser oficializado como jugador del club catalán, el futbolista borró los mensajes, en su primera entrevista como jugador del Barcelona en el diario deportivo español Mundo Deportivo, Firpo tuvo que dar explicaciones.

“Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños", declaró el lateral que fue llevado para ser el relevo de Jordi Alba.

"Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas", agregó el zurdo.

Publicidad