El delantero nacional Nicolás Castillo, quien mostró sus deseos de partir del Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), viajó la mañana de este domingo rumbo a Europa para cerrar su fichaje en un grande de Portual: el Benfica.
Además del equipo luso, el Newcastle United inglés, la Sampdoria y el Bologna de Italia también preguntaron por los servicios del internacional chileno, quien pareciera haberse despedido de manera anticipada de México en una imagen subida a redes sociales.
Detalles bastarían para concretar su segunda oportunidad en el viejo continente tras débiles pasos por el Brujas de Bélgica (2014), el Mainz de Alemania y el Frosinone italiano (ambos en 2015). El cuadro de las "águilas" está dispuesto a pagar seis millones de euros por el ex Universidad Católica.
El contrato uniría al jugador de 25 años por cinco temporadas con el equipo más ganador de Portugal, según informa A Bola, gracias a sus 18 goles en 32 partidos por los Pumas y a su papel protagónico en el recambio de La Roja donde participará de los amistosos contra Rumania, Serbia y Polonia.