AFP

La Juventus tuvo un sábado perfecto para sus intereses en la 27ª jornada de la Serie A, con su victoria 1 a 0 en el descuento con gol de Paulo Dybala en el campo del Lazio y, sobre todo, con la derrota del líder Napoli por 4 a 2 en su estadio contra la Roma.

De una desventaja de 4 puntos, la “Vecchia Signora”, segunda clasificada, se acercó a apenas uno y además tiene un partido disputado menos, el que no pudo jugar el pasado fin de semana en Turín ante el Atalanta por una nevada, con lo cual tiene en su mano el asalto al liderato.

El Napoli jugó este sábado conociendo ya el resultado de la Juventus y esta vez la presión sí que surtió efecto.

El equipo de Maurizio Sarri, eliminado recientemente por el Leipzig alemán en los dieciseisavos de final de la Europa League, cortó una racha de diez victorias seguidas en la Serie A y lo hizo en un momento muy delicado, siendo el primero en fallar en la particular guerra de nervios que mantiene con la Juventus, que acumula ahora diez triunfos seguidos en el campeonato, por el “Scudetto”.

Lorenzo Insigne abrió el marcador para el "Azzurro" en el minuto 6, con un tiro raso en el área a pase de Mario Rui, pero la alegría duró apenas un minuto, ya que la Roma empató a continuación por medio del turco Cengiz Ünder (7’), con un espectacular globo para culminar un contragolpe.

El equipo de la capital se puso por delante en el 26’ con Edin Dzeko, con un remate de cabeza, y el propio jugador bosnio amplió la cuenta en la segunda mitad, en el 73’, con un potente disparo desde fuera del área.

La tranquilidad para los romanos la daba el argentino Diego Perotti (79’), al que llegó un balón rechazado en el área tras golpear un defensa rival.

El elenco de Nápoles sólo pudo ya maquillar su derrota con un tanto del belga Dries Mertens en el 90+2’, para dejar el revés en 4 a 2.

Publicidad