Por AFP
La selección australiana, clasificada para el Mundial 2018 en Rusia, deberá esperar hasta febrero para conocer la identidad de su nuevo seleccionador, anunció la Federación Australiana de Fútbol (FFA).
El nombre del alemán Jürgen Klinsmann ha comenzado a circular con fuerza en la prensa.
El presidente de la FFA, David Gallop, declaró que un "alto nivel de interés" se manifestó por el puesto tras la marcha de Ange Postecoglou, que renunció en noviembre, poco después de haber clasificado a los “Socceroos” para su cuarta Copa del Mundo.
Según los medios de comunicación australianos, el germano, ex seleccionador de des Estados Unidos, estaría interesado por la función. El Adelaide Advertsier, incluso, dice que el técnico de 53 años encargó a uno de sus mejores amigos estudiar de cerca la situación.
Mientras que la cadena SBS informó que la FFA solo dispone de un presupuesto anual de 1,14 millones de dólares para el puesto, la mitad del salario de Klinsmann cuando estaba al frente de Estados Unidos, cargo que dejó en 2016 tras un inicio catastrófico en las Clasificatorias.
Gallop señaló que la decisión sobre la identidad del futuro entrenador nacional, que estará al frente a Australia en Rusia, no será tomada con prisas.
"En el estado actual de cosas, nadie está retenido o excluido. Estamos abiertos a la idea de que el entrenador sea australiano o extranjero", precisó Gallop.
"Tenemos confianza de que encontraremos a la persona adecuada para liderar a los ‘Socceroos’ en el Mundial y esperemos que más allá", añadió.
Australia disputará la primera vuelta del Mundial ruso en el Grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Perú.
Primero jugará contra Francia el 16 de junio en Kazán, después frente a Dinamarca el 21 de junio en Samara, y por último con Perú el 26 de junio en Sochi.