AFP

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Antonio Conte, dejará su puesto al final de la Eurocopa 2016, anunció este martes el presidente de la federación italiana Carlo Tavecchio.

"Antonio Conte me comunicó que abandonará su puesto al final del Campeonato de Europa", que se disputa del 10 de junio al 10 de julio en Francia, declaró Tavecchio.

Conte dijo que "necesita el campo de juego, el entrenamiento cotidiano y es algo comprensible", agregó el presidente. Conte, de 46 años, tomó las riendas de la selección italiana después del Mundial de fútbol de 2014 que se disputó en Brasil.

"Por el momento toda nuestra concentración debe girar alrededor de la Eurocopa, donde buscaremos por el trabajo y el sacrificio exprimir lo mejor de nuestro potencial. Los que me conocen saben que mi implicación será total", señaló Conte en un comunicado de la federación.

Según la prensa italiana, el técnico dirigirá al Chelsea la próxima temporada.

Conte llegó al equipo nacional con el bagaje de tres campeonatos consecutivos conquistados al mando de la Juventus y el reto de transmitir su carismática personalidad a un grupo traumatizado tras haber caído en la fase de grupos del Mundial 2014.

En la clasificación para la Eurocopa, Italia se impuso con autoridad finalizando en primer lugar en su grupo (Bulgaria, Noruega, Croacia, Azerbaiyán y Malta), con un balance de siete victorias y tres empates.

Uno de los puntos fuertes del grupo ha sido la defensa, inspirada en la que utilizó en la Juventus (Gigi Buffon en la portería, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli en la zaga), mientras que en ataque el equipo no ha encontrado su identidad (16 goles en 10 partidos), el punto a mejorar cuando quedan tres meses para el torneo europeo.

Publicidad