AFP/Deportes 13
Este martes el entrenador José Mourinho del Manchester United fue consultado por el VAR, en donde respondió que eso es “para árbitros”, manifestando que “hay que arbitrar lo mejor posible, sin cometer errores” y señaló que es necesario realizar “ajustes”.
Mourinho estimó que la pregunta sobre el videoarbitraje es más bien “para los referí”, pero no ocultó que lo ve con buenos ojos: “Ellos quieren arbitrar lo mejor posible, no quieren cometer errores. Así que si están contentos por tener una ayuda tecnológica, entonces sí, adelante con el vídeo”.
“Desde mi punto de vista profesional, me gusta tener la sensación de que se ha tomado la decisión correcta, si hay un penal o no, si hay una expulsión o no”, añadió.
El técnico de los “Red Devils” argumentó que considera que son necesarios los “ajustes” para que se rompa el ritmo del partido: “Tienen que asegurar que VAR no cambiará mucho la dinámica, la emoción del partido. Hay personas que esperan unos minutos antes de saber si pueden saltar y celebrar un gol”.
El elenco de Alexis Sánchez jugará el sábado contra el Huddersfield (17°) su primer partido con videoarbitraje, en los octavos de final de la Premier League.
El sistema, que revisa algunos momentos clave de los partidos, ha sido utilizado varias veces esta temporada en la Copa de Inglaterra, especialmente en la victoria 3-2 del West Bromwich (20°) sobre el Liverpool (3°).
El sistema ha recibido diversas críticas en los meses en los que se ha estado probando, sobre todo por el tiempo que se necesita para tomar una decisión.
La International Board, el órgano responsable de las normas del juego, tiene que decidir el 3 de marzo si el videoarbitraje se utiliza o no en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).