El expresidente de la UEFA, Michel Platini, suspendido por cuatro años de toda actividad vinculada al fútbol, aseguró este miércoles tener la "conciencia tranquila" en un discurso de adiós en el congreso de la organización en Atenas, en el que se elige a su sucesor.
"Sepan que tengo la conciencia tranquila. Estoy seguro de no haber cometido la menor falta y sigo mi combate judicial" afirmó la leyenda del fútbol francés, de 62 años, investigado por un pago de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter, presidente destituido de la FIFA, por un trabajo de asesoría basado en un contrato oral.
Platini pronunció su discurso ante los que le eligieron a la cabeza del organismo europeo (ganó las elecciones en 2007, 2011 y 2015). La presencia del excapitán de los Bleus en la capital griega cuenta con el visto bueno de la justicia interna de la FIFA desde el lunes.
Para ésta, el discurso no infringe su suspensión de cuatro años de toda actividad ligada al fútbol.
"Ustedes van a seguir esta hermosa misión sin mí, por motivos a los cuales no quiero referirme hoy", dijo. "También quiero insistir en que no guardo rencor hacia quienes no me han apoyado, todo el mundo tiene derecho a tener sus propias convicciones", agregó.
Platini dimitió de su cargo en la UEFA el 9 de mayo luego de haber hecho uso de todos los recursos a su alcance, con los que vio reducida su suspensión de 8 a 4 años.
El esloveno Aleksander Ceferin, rival del holandés Michael van Praag, es el gran favorito para ser designado este miércoles en Atenas como sucesor de Platini.