El mundo del fútbol difícilmente imagina un FC Barcelona sin Lionel Messi, aunque una cláusula en el contrato del ídolo argentino puede cambiar las cosas al final de cada temporada.

El País de España reveló que el capitán del club catalán cuenta con un acuerdo contractual que lo posibilita de rescindir su contrato cada 30 de junio, terminados todos los compromisos deportivos con el equipo.

[LEE TAMBIÉN] Menos competencia para Arturo Vidal: Los cambios en el Barcelona que favorecen al "King"

De todas formas, dentro del FC Barcelona desdramatizan con el acuerdo. Si bien fuentes dentro de la directiva expresan que "asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes”, se aferran de la misma forma a la lealtad y cariño del jugador con el conjunto azulgrana.

Comunicando su decisión antes de mayo, de acuerdo a la cadena SER, el '10' puede irse a cualquier club del mundo de forma gratuita.

Incluso, este año no ha querido ampliar su contrato a la espera de lo que ocurra en el transcurso de la temporada en la que aún no ha podido debutar por culpa de una lesión.

Al margen de este apartado en su acuerdo contractual, la ficha de Leonel Messi con el Barça finaliza, de momento, en 2021.

Publicidad