Durante la tarde de este domingo se confirmó el hallazgo del avión que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala, que desapareció de los radares el 21 de enero de 2019.

De acuerdo a la información preliminar, entregada por Sky News, un barco de búsqueda dio con los restos del avión en el fondo marino del Canal de la Mancha.

El jugador argentino había sido traspasado al Cardiff City de la Premier League y volvía desde Francia luego de visitar a sus ex compañeros del Nantes.

La búsqueda del avión se reactivó tras la aparición de unos cojines en una playa francesa; cosa que motivó a que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB) destinara a un barco científico para que rastreara el área de Guernsey.

En medio de esos operativos, restos del avión Piper Malibu fueron encontrados en el fondo del Canal de la Mancha.

Tras esto, se estima que otra embarcación saque los restos del fuselaje y, de momento, no se manejan fechas para poder realizar dicha operación.

Junto con esto, no se conoce información sobre que los cuerpos de Emiliano Sala y el piloto de la aeronave, David Ibbotson, se encuentren junto a los restos del avión. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Publicidad