El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, analizó con bastante autocrítica el empate de su equipo este martes 1-1 ante San Lorenzo de Argentina, por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2017.

“El primer tiempo de ellos nos sorprendió, explotaron muy bien sus virtudes, de alguna forma nos complicaron y nunca pudimos encontrarle la vuelta. Pero tal como inicio fue gran parte de San Lorenzo, la segunda parte fue completa nuestra. Se ajusta el resultado a lo que fue el juego”, analizó de entrada el estratego cruzado.

Sobre las dos caras que mostró su equipo en cada fracción, el DT sostuvo que “nos lleva a pensar a rescatar el segundo tiempo. Ése es el camino de Católica frente a estos equipos tan fuertes. No sé si la reacción del complemento es por una baja de ellos, pero hay un incremento nuestro donde retomamos la senda que nos ha llevado a lograr triunfos”.

Yo creo que se gana un punto, porque el partido fue muy complicado. Demuestra que Católica está para competir, está en el grupo para ganar, siente que no está para ser comparsa. Nuestros rivales van a tener que correr mucho para ganarnos”, complementó.

Sobre su balance del partido, explicó que “me quedo con una grata sensación, no de conformidad, porque cuesta dejar lo que se hizo en el primer tiempo, por lo que hay mucho que mejorar. Pero lo equilibro con la segunda parte nuestra que fue muy potente”.

Finalmente, avisó que ahora su foco está puesto en el Torneo de Clausura, de cara al próximo choque que deberán afrontar ante el cuadro de Hugo Vilches en el Bicentenario de La Florida por la décima fecha.

“Antes que abarcarnos con San Lorenzo de vuelta, nos centramos en Audax Italiano. Nosotros ahora damos vuelta la página y vamos con todo al partido del domingo, para lograr los tres puntos que los necesitamos para el campeonato”, cerró.

Publicidad