Los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias gritaron "campeón" en la Superliga Argentina, después de que Racing empatara 1-1 con Tigre.
Mena y Arias disputaron los 90 minutos de encuentro, mientras que Díaz ingresó a 5 minutos del final, sin ser considerado desde el arranque debido a molestias físicas.
La "Academia" se mostró activa desde el primer minuto, con un Darío Cvitanich que tuvo la apertura de la cuenta a los 13', pero que no supo definir.
Pero sería a los 57 minutos cuando Augusto Solari aprovechara el error del arquero Gonzalo Marinelli, quien no logró despejar un balón que se colaba en el travesaño, para empujar la pelota y abrazarse eufóricamente con sus compañeros.
Gabriel Arias sería responsable del empate de Tigre, al no poder contener un tiro libre que pasó entre la barrera, percutado por Lucas Nahuel Rodriguez.
El empate de Defensa y Justicia no sería suficiente para evitar que los albicelestes obtuvieran un nuevo trofeo en su gloriosa historia, esta vez, protagonizada por tres chilenos.
Con este título los de Avellaneda suman 18 títulos locales, 9 de estos en el fútbol profesional y 9 en el amateur.