Este domingo está programada la final de vuelta de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.
El compromiso no ha estado exento de polémica producto de la reubicación de la definición tras los incidentes protagonizados por hinchas de River Plate en los alrededores del estadio Monumental de Núñez.
Sin embargo, y tras decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el partido fue trasladado a Europa, más específicamente al estadio del Real Madrid.
En ese sentido, el compromiso contará con la presencia, en tribunas, de grandes figuras deportivas de Europa y sobre todo de la península ibérica.
Y es que la Conmebol extendió invitaciones a los 76 jugadores sudamericanos que militan en el fútbol español.
Entre ellos están las invitaciones que se hizo a los cuatroo jugadores chilenos: Arturo Vidal, Guillermo Maripán, Manuel Iturra y Fabián Orellana.
De igual manera, otros jugadores sudamericanos que militan en el fútbol español también han sido invitados.
Los más destacados son los jugadores del Barcelona, Lionel Messi, Luis Suárez y Phillipe Coutinho; además de los zagueros del Atlético de Madrid, Diego Godín y José María Giménez.
De ellos, se sabe que el astro argentino dirá presente en un palco exclusivo del Santiago Bernabéu.
Otro de los destacados invitados que tendrá la cita deportiva será el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien posee una estrecha relación con el club de la banda sangre.
Y es que el "Cholo" fue director técnico del equipo "millonario" entre 2007 y 2008, donde, entre otras cosas, logró consagrarse campeón y, además, tuvo entre sus pupilos al chileno Alexis Sánchez.
Asimismo, jugadores como Ángel Correa, Antoine Griezmann también estarán.
Además de los futbolistas, también dirán presentes distitnas autoridades de España y de distintos entes deportivos.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó su presencia junto a autoridades como el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; entre otros.
Respecto a las autoridades deportivas, estarán presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin; y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; entre otros.
Ex jugadores como Claudio Caniggia, Ramón Díaz, Hugo Orlando Gatti, Javier Zanetti o Javier Saviola también dirán presente en las tribunas del Santiago Bernabéu.
ASimismo, el jugador del Inter de Milán, Paulo Dybala, también se dejará ver entre los que gozarán de la fiesta deportiva.