Javier Mascherano dejó el FC Barcelona para militar en el Herbei Fortune de la Primera División de China con el objetivo tener continuidad y dejar atrás las lesiones.

Alejado de la tensión de la alta competencia y de la Selección de Argentina, el "jefecito" entregó detalles de cómo se desarrolló su último Mundial con la albiceleste y el periodo de Jorge Sampaoli como DT del combinado argentino.

Con respecto al silencio del equipo por la eliminación de la cita planetaria desligó al capitán Lionel Messi de la responsabilidad.

"No sólo se lo dije a Leo, lo dije de manera grupal. Lo mejor era no hablar en ese momento. Sobre todo teniendo en cuenta que yo me iba. Lucas (Biglia) de hecho también se iba y era mejor que tomáramos la palabra los que nos íbamos", contó el argentino en entrevista con Estudio Fútbol de TyC Sports.

La era Sampaoli

Otro de los puntos importantes de Mascherano en la Selección, y que dio paso a la polémica en la prensa deportiva, fue la charla en la que se vio al referente de Argentina conversando con Jorge Sampaoli.

La conversación fue poco antes del decisivo partido con Nigeria por la fase de grupos de Rusia 2018 y dio paso a especulaciones de que Mascherano y Messi "le armaban el equipo" al ex campeón con La U.

Ante eso Javier Mascherano se sinceró con el medio argentino y reveló:

"Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador pero estábamos en una situación límite y de buena gente, de gente que quiere lo mejor, explicamos las dudas que tenía el plantel para llegar a un punto de acuerdo y disipar dudas, porque íbamos a jugar contra Nigeria un partido trascendental porque nos quedábamos afuera en primera ronda y con Messi, que no era un detalle menor y hubiera sido un fracaso aún peor".

Además quiso dejar en claro que "en ningún momento el entrenador dejó de ser entrenador, él decidía y armaba el equipo". 

La presión sobre Lionel Messi

Con respecto al desempeño de la Selección de Argentina en el certamen mundial aseveró que "está claro que no estuvimos a la altura, el tema es quién lo estaba, es difícil saber eso. Los responsables somos los jugadores. No estuvimos a la altura en el Mundial de Rusia. Algunos no estábamos en el nivel que la Selección Argentina requería".

Los fracasos que ha tenido la albiceleste han hecho que las principales críticas caigan en los hombros de Lionel Messi. El 10, que es siempre comparado con Maradona, es apuntado por no "rendir" con el equipo de su país como lo hace con Barcelona.

Así, Mascherano mostró su descontento por la manera en que la prensa y algunos hinchas critican y tratan al rosarino.

"Si hay alguien que siempre ha ayudado a los compañeros, se ha comportado como un líder dentro del grupo es él. Siempre están intentando buscarle cualquier cosita para pegarle. Al final, hablaban de que tenía que volver y cuando vuelve también es problema. Siempre es un problema", remarcó.

Publicidad