Universidad de Chile y Melgar igualaron sin goles este miércoles en el Estadio Nacional, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, resultado que deja a los “azules” fuera del torneo de clubes más importante del continente.
Tras caer el martes pasado en Arequipa, en el duelo de ida, el equipo de Frank Kudelka debía ganar por la cuenta mínima para definir la serie en penales o por dos goles para avanzar de manera directa. Sin embargo, nada de esto ocurrió y los estudiantiles sumaron un nuevo fracaso internacional tras no poder en casa ante un modesto conjunto peruano.
A los 20 minutos de juego Melgar avisó primero con un gol que fue invalidado correctamente por posición de adelanto.
Sólo 120 segundos después fue el “Romántico Viajero” el que casi inaugura el marcador, con un intento de Gabriel Torres que dio en la esquina del vertical visitante.
A los 35’ Lucas Aveldaño conectó de cabeza un tiro de esquina pero el meta Cáceda contuvo en la línea del arco.
El equipo de Frank Kudelka presionaba más a su rival, pero sin ideas claras para hacer daño y romper el cero.
En el complemento Freitas se fue expulsado en Melgar a los 78’ y dejó a la U con un hombre más a doce del final. Pero el equipo del país vecino se refugió bien en su propio terreno y la superioridad numérica de los “azules” no se notó.
Cuando ya no quedaba nada, a los 86’, los universitarios ya gritaban el primero pero el tanto fue invalidado por falta sobre el arquero.
De esta forma Universidad de Chile se despide de la Copa Libertadores ante 39.316 espectadores en el Nacional, fracaso que se suma al del año pasado, cuando se despidió en el último lugar del Grupo E.