Una insólita marca busca romper el club argentino Centenario de Neuquén, elenco que milita en el Torneo Federal C (Novena División del fútbol trasandino).
Esto porque a modo de celebración de los 40 años de vida de la institución, estamparon 50 auspiciadores la camiseta titular y esperan que los Records World Guinnes los reconozca por ser el equipo que más publicidades que lleva en su indumentaria.
No es primera vez que el cuadro argentino llama la atención, anteriormente, también fue mencionado por la cantidad de sponsors que estaban en la casaquilla del primer equipo, la cual tenía 34 marcas.
El presidente del Club Centenario, el trasandino Gustavo Gómez, conversó con Tele13 radio donde explicó la llamativa iniciativa.
“A modo de celebración de los 40 años del club nació esta idea y tuvimos suerte que muchas más marcas de la zona se unieron a esta propuesta”, indicó el dirigente.
Cabe mencionar que el cuadro argentino milita en el Torneo Federal C, que vendría a ser la Novena División del fútbol trasandino, por lo que los recursos financieros prácticamente no existen.
El mandamás del humilde club justificó la medida señalando que “el equipo no tiene muchos fondos, los jugadores no cobran sueldo ni nada y hay que atenderlos de la mejor manera”.
Respecto a cómo se gestó esta iniciativa, expresó que “la publicidad se paga con todo lo que nos puedan aportar, con el comercio, con pintura para la cancha, o materiales de construcción”.
“Uno de los auspiciadores es dueño de una empresa de motos y nos regaló un cuadriciclo que lo rifaremos durante la temporada”, continuó.
Así, el club que milita en el Torneo Federal C espera que el libro de los Records World Guinnes los instaure como el equipo con más sponsors en instituciones que están suscritas a la FIFA.