AFP
La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, sólo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tottenham, este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.
El "Pipita" fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (2' y 9' de penal), pero en el final de la primera parte ensombreció en parte su actuación, enviando una segunda pena máxima contra el horizontal.
Harry Kane, con su tanto en el 35', permitió al elenco de Mauricio Pochettino cambiar el rumbo trars su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72', con un tiro libre que dejó sin chances a Gianluigi Buffon.
La 'Juve' había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el peor momento, justo en el esperado regreso de la gran competición continental.
Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores sólo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre.
De hecho, el elenco de Massimiliano Allegri no recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).
Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.