En los últimos años, Universidad de Chile sumó a varios nombres para reforzar su plantilla, siendo algunos de ellos juveniles.
Es el caso de Nazareno Solís, quien arribó a los azules en agosto de 2014 proveniente de Villa Dálmine, y fue citado en algunas ocasiones por Martín Lasarte, aunque nunca tuvo mayor continuidad.
Es por esto que en 2015 volvió a su club de origen, donde finalmente fue contratado por Talleres de Córdoba a comienzos del presente año.
Y fue en la 'T' donde el jugador apodado 'La Joya' comenzó a deslumbrar, siendo un nombre fundamental en la buena campaña de los cordobeses.
Ante esta situación, el delantero de 21 años llamó la atención de Gerardo Martino, quien enviaría a su ayudante, Jorge Pautasso, para que lo vea en cancha y así estudiar la chance de nominarlo a la selección argentina que irá por el oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.
De finalmente ser del gusto del 'Tata', Nazareno Solís pasaría a formar parte de una prenómina que sería de 35 jugadores, pero cabe destacar que el listado definitivo sólo incluirá 18 valores.