La jueza de línea Rosana Paz denunció un violento ataque con agua hirviendo durante el partido del sábado pasado en que Marquesado derrotó a San Martín por la cuenta mínima, por la primera fecha del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de fútbol, en San Juan, Argentina.

Contactada por Telesol, la asistente número dos relató el ataque de la hinchada de Marquesado, que a pesar de la victoria se descontroló antes de que terminara el encuentro.

“Faltaban dos minutos para que termine el partido y sentí que me arrojaron un líquido caliente en la espalda. En ese momento, llamé al árbitro principal para comentarle y pedí que me echaran agua fría para calmar el ardor. Ellos quisieron suspender el partido, pero llegamos a un acuerdo para que termine reglamentariamente”, dijo.

La asistente señaló que los jugadores de ambos equipos se preocuparon por ella. “Los jugadores estuvieron muy bien. Corrieron y me consultaron cómo estaba”, indicó.

Además recalcó que este ataque va más allá del género. “Sea mujer u hombre el que recibe una agresión, este tipo de situación no debe suceder en ningún aspecto”, recalcó.

En tanto, sobre si interrumpirá su carrera luego de este lamentable episodio, Rosana Paz enfatizó que “hablando con mis padres, que siempre me apoyaron, me consultaron si seguía y les dije que sí. No por esto voy a bajar los brazos. En el fútbol a la mujer le cuesta mucho y no voy a dar el brazo a torcer”.

Finalmente detalló que ese mismo sábado acudió a una clínica para conocer el estado de la agresión. “Me hicieron una placa para ver si tenía algún tipo de traumatismo. Gracias a Dios no pasó. Pero me dijo el médico que era una quemadura grave y tenía que cuidarme. Me dio un tratamiento específico que estoy cumpliendo para recuperarme”.

Por su parte, el presidente de Marquesado, José Mengual, dijo a AM 1020 acerca del ataque que “dicen que ha sido una botella de agua que estaba ahí en la tribuna, no ha sido agua hirviendo”, añadiendo que “yo no le he visto las ampollas, estuve con ella y no nos mostró nada. Tampoco quiero defender a la hinchada porque sé cómo son”.

“Ahora me voy a comunicar con Rosana Paz para saber cómo está y cómo colaborar con ella”, añadió el dirigente.

Publicidad