"No he renunciado, solo puse mi mandato a disposición en un congreso extraordinario".
Esas fueron las palabras con las que Joseph Blatter, aún presidente de la FIFA, genera confusión en torno a su futuro.
Las declaraciones fueron realizadas durante un acto por la construcción de un nuevo museo de la FIFA, ubicado en Zurich y que se inaugurará durante el año 2016.
Tras las declaraciones otorgadas por Blatter al periódico suizo Blick de inmediato surgieron las especulaciones en torno a la continuidad del controvertido presidente de la FIFA.
Esta es la primera aparición pública de Joseph Blatter luego del 2 de junio de este año, momento en que dijo que "tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA", añadiendo que llamaría a una elección directiva. Esto ocurrió días después de que se desatase el escándalo de corrupción que involucra hasta ahora a siete altos mandos de la entidad.
Según informa el diario español El Mundo, Blatter estaría barajando la opción de mantenerse a la cabeza de la FIFA, tras recibir el apoyo de diferentes federaciones de Asia y África.
Así también lo ratificó un asesor del actual presidente de FIFA, quien mencionó que Blatter estaría considerando la opción de dar pie atrás a su "renuncia".
Ante eso Domenico Scala, funcionario a cargo de la supervisación de la elección de un nuevo presidente para la FIFA, señaló que parte "indispensable" de la reorganización de la entidad más importante del fútbol a nivel mundial es la renuncia de Joseph Blatter.