AFP/Deportes 13
El técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, mostró este miércoles su deseo de ganar la Europa League, único gran título europeo que le falta al equipo inglés, para poder "cerrar un ciclo".
"Es la única competición que el Manchester United no ha ganado nunca y estaría bien cerrar el círculo y decir que hemos ganado todo como club", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales del torneo continental el jueves contra el Celta de Vigo.
Sólo el Ajax, el Chelsea, el Bayern Munich y la Juventus han ganado la Champions League, la Europa League, la Supercopa de Europa y la desaparecida Recopa de Europa.
"Sería importante para nosotros y nos permitiría jugar la próxima temporada la Liga de Campeones", añadió el técnico portugués, aunque advirtió que todavía tienen que jugar contra el cuadro del argentino Eduardo Berizzo para llegar a la final.
"El Celta está aquí. Gracias a su confortable posición en la Liga solo han pensado en la Europa League, han dado descanso a jugadores para estar al máximo, así que será un partido difícil para nosotros", consideró Mourinho.
El técnico del United confirmó que el francés Paul Pogba, Phil Jones y Chris Smalling están listos para volver frente al cuadro de los volantes chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, así como también el marfileño Eric Bailly y el español Juan Mata.
"En este momento, la perspectiva es diferente porque la Europa League es muy importante para nosotros y es bueno tener de vuelta a tres jugadores para tener más opciones", dijo Mourinho, quien se quejó de que la plaga de lesiones les ha impedido asegurar una plaza de 'Champions' en la Liga Inglesa y sus esperanzas se centran en la Europa League.
"Vamos con todo. Sabemos que es difícil, pero el Celta sabe también que será difícil para ellos", cerró el estratego portugués.