AFP

Las selecciones de Italia y Holanda empataron por 1-1 este lunes en un partido amistoso disputado en Turín, que reunió a dos de los grandes ausentes del Mundial de Rusia 2018.

La escuadra local de Roberto Mancini se adelantó con un tanto de Simone Zaza en el minuto 67, mientras que Nathan Aké consiguió cerca del final (88’) el empate para los de Ronald Koeman.

Los dos seleccionadores encontraron motivos de satisfacción en este empate, ambos en busca de una reconstrucción de dos equipos que han jugado finales de torneos internacionales durante los últimos diez años (Mundial 2010 para los ‘Oranje’ y Eurocopa 2012 para la ‘Azzurra’).

En este duelo disputado ante un estadio medio vacío, primero lo hizo un poco mejor Italia, con un gol en fuera de juego de Andrea Belotti, otro tiro del atacante del Torino que detuvo Jasper Cillesen y dos buenas oportunidades para Simone Verdi.

Holanda estaba verdaderamente incómoda en el 3-5-2 de Koeman, pero despertó un poco al principio del segundo tiempo.

Sin embargo, Italia se encargó de abrir el marcador gracias al tanto de Zaza, delantero del Valencia, que remató a gol un buen centro de Federico Chiesa. Los dos atacantes acababan de entrar al terreno de juego.

Pero en el minuto siguiente, Doménico Criscito fue expulsado por una entrada sobre Ryan Babel y ofreció a los neerlandeses la ventaja de jugar con un hombre más en la recta final del partido.

El definitivo tanto del empate lo anotó Aké, con la cabeza, a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Publicidad