Deportes 13/AFP
La selección de Italia se enfrentará a su similar de Suecia en el repechaje estrella de la zona Europa al Mundial de Rusia 2018, con el partido de vuelta en el país peninsular, según deparó el sorteo efectuado este martes en Zúrich.
Las otras tres eliminatorias son Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-Irlanda. De estos enfrentamientos, que se disputarán entre el 9 y el 14 de noviembre, saldrán los cuatro últimos billetes europeos para la cita global del próximo año.
Fue la mano inocente del exinternacional español Fernando Hierro la que sacó las bolitas de suecos e italianos en la ceremonia realizada en la Casa de la FIFA ubicada en la capital suiza.
La “Azzurra”, que accedió al repechaje como segunda de la llave liderada por España, fue una de las cabezas de serie, aunque ello no impidió que le tocase en suerte el adversario más duro sobre el papel, Suecia, que derrotó a Francia 2-1 en la fase de grupos donde quedó por delante de Holanda.
Ambos se habían enfrentado en la fase de grupos de la Eurocopa 2016, con victoria 1-0 para Italia, cuya última derrota ante Suecia data de 1998.
Además de las eliminatorias de repechaje europeo, Honduras-Australia (10-15 noviembre) y Nueva Zelanda-Perú (11-15 noviembre) conforman los repechajes internacionales.
En tanto, los tres últimos billetes de la zona África se conocerán entre el 6 y el 10 de noviembre.