Deportes 13/AFP

El Sol de América de Paraguay goleó 7 a 1 a Estudiantes de Caracas venezolano con destacada actuación del delantero chileno Isaac Díaz, quien se matriculó con un triplete para darle a su elenco el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en el partido disputado este miércoles en Asunción.

En el partido de ida, el conjunto guaraní había ganado por 3 a 2, por lo que la vuelta en casa asomaba como cómoda.

Y así fue, pues el primer tanto fue producto de un error defensivo que fue aprovechado por el delantero Martín Gimenez, quien recién a los 6’ puso el 1-0.

Luego comenzó el “show” del “Toro de Fresia” cuando a los 10’ puso el segundo mediante lanzamiento penal. Aun así, el cuadro llanero insinuó una recuperación a los 13’, cuando Edgar Silva puso el descuento 2-1, que a la larga sólo sirvió para adornar el resultado final.

A los 32’ aumentó Tomás Rojas dejando el marcador 3-1, antes que nuevamente el ariete chileno hiciera gala de su capacidad goleadora. A los 39’, Díaz de cabeza volvió a perforar la red de los venezolanos tras un córner de Osmar Molinas para el 4-1.

Tras el descanso, Rojas inscribió su doblete en el 48’ y luego a los 50’ otra vez Díaz apareció para firmar su “hat-trick” aprovechando un palo anterior de Marcos Duré, quien a los 74’ con golpe de cabeza puso el definitivo 7-1. 

Publicidad