El futbolista español Andrés Iniesta no jugará en Chongqing Lifan, afirmó el club chino, poniendo fin a los rumores sobre el futuro del capitán del Barcelona FC.

En un comunicado difundido en la noche del lunes, el club de la metrópolis de Chongqin (30 millones de habitantes), en el suroeste de China, anunció que no fichará a Iniesta.

En abril, Iniesta anunció que dejaba el Barcelona y aspiraba a continuar su carrera en China, al igual que numerosas estrellas del fútbol europeo y sudamericano. 

Previamente, otro club chino, el de la ciudad de Tianjin (norte), había excluido de contratar a Iniesta.

Según fuentes de la prensa española, Iniesta, que el viernes cumplirá 34 años, podría ser fichado por el club japonés Vissel Kobe.

Consultado por la AFP, el club Vissel Kobe se negó a comentar la información.

Tras haber invertido decenas de millones de dólares en jugadores extranjeros, los clubes chinos pusieron fin en los últimos meses a esa ola de fichajes, siguiendo instrucciones de la federación china de fútbol que ordenó que dediquen más recursos a la formación de jugadores chinos.

"Nuestro club no afectará las perspectivas de desarrollo del fútbol chino y estamos decididos a aportar nuestra contribución a su sano desarrollo", declaró el club Chongqing Lifan.

Publicidad