Una importante baja podría sufrir la selección brasileña, que organizará la Copa América durante los meses de junio y julio de 2019.
Y es que existe la posibilidad de que Neymar no pueda recuperarse a tiempo de su lesión, lo que obligaría al técnico del scratch, Tite, a buscar nuevas alternativas para el equipo.
Recordemos que el delantero ha estado fuera de las canchas tras una nueva lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, del cual ya fue operado el año pasado, lo que hizo que casi se perdiera el Mundial de Rusia 2018.
Es por eso que Tite ya está trabajando en un plan para reemplazar al jugador. "Su lesión también me entristece, pero no quiero crear expectativas de mejoría", expresó el técnico.
Es él mismo quien viajará a Francia para hablar con 'Ney', en compañía del médico Rodrigo Lasmar, mismo quien lo operara por su lesión el 2018.
"Pierdo mi empleo pero no voy a cargar la responsabilidad de convocarlo lesionado", declaró el entrenador, que deberá esperar el veredicto final de Lasmar que, en el peor de los casos, deberá operarlo por segunda ocasión.
El PSG también se refirió a la lesión del ariete, indicando que "los primeros exámenes han revelado una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano derecho".
Las posibilidades de que Neymar participe en la Copa América son remotas, ya que Tite adelantó que el jugador deberá estar al cien por ciento, en caso contrario, no será convocado.