El infarto sufrido por Iker Casillas la semana pasada en los entrenamientos del Porto causó conmoción en el mundo del deporte. El histórico arquero español fue internado en el Hospital CUF de Porto y hoy recibió el alta médica. "Quiero dar gracias por las miles de muestras de cariño en las redes y en diferentes ámbitos del fútbol", señaló.
Ante una multitud de medios aguardando su salida, el capitán de la Selección Española campeona del mundo en 2010 concedió una conferencia de prensa para hablar sobre su estado de salud, tras el susto que ocasionó su infarto al miocardio.
"Hay que estar agradecido, porque he tenido mucha suerte", fueron las primeras palabras del actual arquero del Porto.
Respecto a la gran cantidad de mensajes de apoyo y saludos que recibió durante los difíciles días, Casillas señaló que "Quiero dar gracias por las miles de muestras de cariño en las redes y en diferentes ámbitos del fútbol, me han hecho sentir querido".
Al ser consultado respecto a su futuro como futbolista, el guardameta prefirió ser cauto y no pronosticar nada. "No sé lo que será el futuro, pero creo que lo más importante era estar aquí y poder hablar tranquilamente y transmitir este momento".
De cualquier modo, cabe señalar que Casillas pasará los próximos tres meses bajo observación y, de acuerdo a los medios portugueses, no se espera que vuelva a competir en lo que queda de temporada.