Pases largos, varias tapadas y el único penal tapado de toda la serie le valieron a Claudio Bravo el rótulo de jugador clave durante la definición de la Community Shield que el domingo enfrentó al Manchester City de Josep Guardiola contra el Liverpool de Jurgen Klopp.
En un entretenido partido los equipos empataron a un gol y definieron en una tanda a penales que Bravo inclinó hacia los celestes que finalmente se quedaron con el primer título de la temporada. Después del partido, Guardiola fue claro al respecto: "Todos contribuyeron, pero Bravo ganó el partido", dijo.
Eso sí, las loas de su técnico no fueron las únicas que recibió el capitán histórico de la Selección Chilena, ya que el español Iker Casillas, otro de los grandes porteros de su generación, también le dedicó unas palabras.
"Enhorabuena no por el nuevo título, que también! Enhorabuena por demostrar a mucha gente que se puede volver después de tanto tiempo y estar a un gran nivel!", le escribió.
Estos partidos representan para Bravo su regreso a las canchas después de una lesión que lo mantuvo alejado por casi un año. Casillas, por su parte, está alejado del fútbol profesional después de tener complicaciones cardíacas, eso sí, no ha querido confirmar su retiro.