José Mourinho no lo pasa bien a tan sólo días del inicio de la Premier League 2018-2019. Es que a los rivales que tendrá que enfrentar en la liga inglesa, ahora debe sumarle un inesperado contrincante: sus propios hinchas.
Es que el rendimiento de los "red devils" no convenció durante la temporada pasada, en donde no logró nunca una regularidad que le permitiera soñar con arrebatarle el título de campeón del torneo local a sus archirrivales del Manchester City, de Pep Guardiola.
Frente a este escenario, un grupo de fanáticos del Manchester United, donde milita Alexis Sánchez, creó un "crowdfunding" o fondo conjunto para conseguir el dinero necesario que costaría despedir al entrenador portugués.
Pero, ¿de cuánto se trata la cifra? son 12 millones de libras esterlinas, algo así como casi 10 mil millones de pesos.
El portugués está en el ojo del huracán durante esta pretemporada donde ya criticó a algunos jugadores como Anthony Martial, por llegar después de la fecha acordada por su paternidad. Además, tras ser goleado por el Liverpool, dijo que esa "no era su plantilla", junto con criticar a la FIFA por las fechas del Mundial.
Pero no fue todo: desclasificó que al término de la anterior campaña le dio al club cinco nombres para reforzar la plantilla, y que esperaba que antes del cierre del mercado llegase "al menos uno", lo que no se concretó pues durante la jornada de este jueves se acabó el plazo para comprar futbolistas para escuadras inglesas.
El Manchester United, seguramente con Alexis Sánchez de titular, enfrentará este viernes a las 15.00 horas de Chile al Leicester City en Old Trafford para abrir los fuegos de la Premier League 2018-2019.