El técnico argentino, Pablo Guede, vive días agitados junto a San Lorenzo de Almagro, donde en la actualidad marcha sexto en su grupo en el Torneo de Argentina y lejos por ahora de chances de campeonar.

“Necesitamos tiempo, pasa que algunos pretenden que seamos el Barsa en dos meses. Lo del Barcelona no es casualidad, ni siquiera son años de trabajo, es un estilo de vida. Los chicos de nueve años juegan como Xavi”, comenzó diciendo el entrenador en declaraciones a diario Olé.

Las críticas han apuntado a Guede por el estilo de juego que busca imprimir en el club de Boedo, ante lo que manifestó que “Marcelo Gallardo por eso es el mejor. Salió campeón jugando de una determinada manera y en vez de seguir igual, que era el camino más corto, se reinventó en el éxito. Busca jugar de otra manera porque cree que tiene que cambiar y le está llevando tiempo. Y ya lo están criticando. El Bayern (Munich) venía de ganar todo con Heynckes y llegó (Josep) Guardiola y cambió. La gente exitosa sale de su círculo de seguridad”.

Consultado si en algún momento pensó en “para qué vine” a Argentina, fue enfático en señalar que “por San Lorenzo nunca; por el país, sí”.

Sobre el mismo tema agregó que “hay gente que se pone más contenta por la desgracia ajena que por los triunfos propios. Pero estando en San Lorenzo estoy cumpliendo un anhelo de toda mi vida”.

Incluso, Guede se atrevió a decir que “era más fácil seguir en Palestino, ¡Claro! Era el puto amo, pero necesitaba probarme. Y acá estoy, probándome. Dirigir seis meses en el fútbol argentino es como hacer un master en Oxford. Sales de acá y a donde vayas es todo más fácil”.

Al cierre de sus dichos, recordó una frase de Marcelo Bielsa al señalar que “el éxito confunde, debilita. Lo que te hacen fuerte son las derrotas. Aunque tengas todo claro, te confundes. Entonces te refugias de todo y al otro día trabajas más y mejor”.

Publicidad