AFP
La teleserie de Antoine Griezmann con el Barcelona por fin llegó a su término. El seleccionado francés anunció este jueves que permanecerá en el Atlético de Madrid, en un video de aproximadamente media hora de duración.
"He decidido quedarme", dice el francés, insistiendo en su ambición de ganar la Liga de Campeones, tras las dos derrotas encajadas en la final del torneo continental contra el Real Madrid en 2014 y 2016. "Quiero ganar la Champions (...) no es mala suerte, es que algo nos ha faltado", añade el atacante en el documental.
"Confío en este club y en los compañeros, y vamos a estar intentando ya ganar el título el 15 de agosto", añade el jugador de 27 años, refiriéndose a la Supercopa de Europa que el Atlético jugará como campeón de la Europa League contra el Real Madrid, vigente ganador de la Liga de Campeones.
Después de meses de especulación y muchas dudas, el atacante francés descartó así cambiar de aires a pesar de que la prensa catalana especulaba desde hace tiempo sobre su marcha el 1 de julio tras pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Su decisión pone fin a la incertidumbre dos días antes del debut de Francia en Rusia 2018 frente a Australia, pero también implica desechar la oportunidad de unirse a uno los grandes clubes de Europa.
A cambio, Griezmann recibirá una mejora de su contrato, que termina en junio de 2022. Según la prensa española, su salario pasará de 14 a 20 millones de euros anuales, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del Atlético.