El gol de Alberto Brignoli que sirvió para que Benevento le empatara 2-2 en el último minuto a Milan y consiguiera su primer punto en la Serie A fue una de las cumbres del fútbol internacional del pasado fin de semana.
En T13.cl recopilamos esta y otras grandes anotaciones de los porteros, que por un instante conquistaron la gloria haciendo lo que les pagan para evitar.
El paraguayo José Luis Chilavert hizo muchos goles, pocos tan reconocidos como este a River Plate en 1996.
El danés Peter Schmeichel también hizo varios goles, entre ellos este a Rotor Volgograd en la extinta Copa UEFA 1995.
Nicolás Peric aprovechó la altura de La Paz para anotarle de arco a arco a Bolívar, en la Copa Sudamericana 2004.
Al paraguayo Osmar Brunelli le jugó a favor el viento en Playa Ancha para conquistar este gol para Fernández Vial en 1990.
René Higuita, otro portero de buena pegada, celebra en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 1995 frente a River Plate, defendiendo a Atlético Nacional.
Con esta conquista, Jens Lehamnn no solo empató a última hora el clásico entre Schalke y el Dortmund, también fue el primer gol de jugada de un arquero en la Bundesliga.
El danés Martin Hansen igualó sobre la hora con que ADO Den Haag le igualó al PSV con este excepcional y acrobático tacazo.
La espectacular chilena con que Masuluke Oscarine empató para el Baroka sudafricano su duelo contra los Orlando Pirates, sobre la hora, postuló a mejor gol del año en la última edición de los premios de la FIFA.
El arquero Alberto Brignoli entró en la historia grande del Benevento al darle el 2-2 frente a Milan, que les permitió celebrar su primer punto en la Serie A italiana.