AFP

Registros tuvieron lugar este martes por la mañana en la sede del PSG y en las casas de los jugadores argentinos del club, Angel Di Maria y Javier Pastore, en el marco de la investigación abierta en Francia tras las revelaciones sobre "Football Leaks", informó una fuente próxima al caso.

"En lo que concierne al PSG, su sede social en el Parque de los Príncipes y sus oficinas administrativas en Boulogne-Billancourt fueron registradas", precisó esta fuente, confirmando una información de Mediapart. 

"Football Leaks", una investigación lanzada por doce medios de comunicación europeos, reveló sospechas de evasión o optimización fiscal en los argentinos Angel Di Maria y Javier Pastore, dos de las estrellas del club parisino, pero también en el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, o el internacional francés Paul Pogba, del Mánchester United.

La fiscalía nacional financiera (PNF) había abierto el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por "blanqueo de fraudes fiscales agravados", precisando que sus investigaciones eran susceptibles de afectar a residentes fiscales franceses.

Sin consideración de su nacionalidad, un residente fiscal paga sus impuestos en Francia si ejerce su actividad profesional allí, si percibe ingresos o si pasa al menos la mitad del año en el territorio.

El París Saint-Germain podría estar en primera línea en esta investigación.

Según un documento publicado el 10 de mayo por Mediapart, el club concluyó un contrato en agosto de 2015 con una sociedad offshore en Panamá para administrar los derechos de imagen de su delantero Angel Di Maria. 

El contrato prevé que el club reciba una parte del dinero pagado por las marcas y patrocinadores, según el sitio de informaciones.

Según las revelaciones de "Football Leaks", Cristiano Ronaldo es sospechoso de haber "disimulado 150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore en Suiza y las Islas Vírgenes Británicas".

Paul Pogba habría por su parte recurrido a islas anglo-normandas, instigado por su agente Mino Raiola.

Publicidad