El "tiki tiki" del Barcelona tiene un sinónimo: Andrés Iniesta. El emblemático mediocampista y capitán azulgrana, insinuó este miércoles que está pensando dejar el club que ha defendido toda su vida como futbolista. Esto tras recibir una multimillonaria oferta desde China.
El “cerebro” del Barcelona, afirmó que antes del 30 de abril comunicará su decisión sobre el posible alejamiento. "Es una decisión que comunicaré primero al club y luego os enteraréis. Antes del 30 de abril tomaré una decisión", dijo el internacional español después de la victoria 3-0 sobre el Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
"Será la decisión más honesta para mí y para el club. Quedan unas semanas. Hay dos opciones, seguir o marcharme. No cambia nada del discurso que hice cuando renové" en octubre, añadió.
Es que la cifra es tentadora. A sus 33 años, Iniesta firmaría un contrato por un sueldo 35 millones de euros por temporada; a pesar que hace seis meses,. El jugador firmó un contrato "de por vida" con el Barcelona. En aquella oportunidad, el capitán dijo que esperaba seguir en el Barça mientras su cuerpo y su cabeza se lo permitieran.
Símbolo que en 2015 se convirtió en capitán del cuadro azulgrana, club donde acumula 30 trofeos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011 y 2015), en las cuales fue titular en todas.
Sobre el futuro de Iniesta, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, dio a entender que la continuidad del jugador depende exclusivamente de él. "No lo sé, es una decisión muy personal, que tiene que decidir él. Cada uno tiene sus razones y tiene que decidir lo mejor para él. Pero ahora está con nosotros y no me planteo nada más que el presente, que es intentar terminar bien la temporada", afirmó en la rueda de prensa tras la clasificación del cuadro catalán a cuartos de final de certamen continental europeo.