Manuel Pellegrini fue oficializado el fin de semana antespasado como el nuevo entrenador del Hebei Fortune de China, club que cual cuenta con millones de dólares para fichajes.

De hecho, el "Ingeniero" tenía entre sus intenciones sumar al marfileño Yaya Touré, volante que fue descartado por Josep Guardiola para jugar la Champions League por el Manchester City.

Sin embargo, la opción que el mediocampista llegue en enero al club asiático quedaron prácticamente descartadas, luego que el representante del jugador, Dimitri Seluk, reconociera que cambiará de club, pero seguiría en Europa.

El agente señaló sobre la situación que "en enero, Yaya puede firmar un precontrato con cualquier club extranjero. Tendrá ofertas de muchos equipos. En China y Estados Unidos le quieren seguro, y recibirá muchas propuestas de Inglaterra y de Europa. Está en muy buena condición física".

Finalmente, Seluk criticó la decisión de "Pep" de no contar con el marfileño en el certamen continental, concluyendo que "van a perder muchos millones de aficionados africanos por la decisión de Guardiola".

Publicidad