Deportes 13/AFP
El veterano mediocampista del Manchester United, Michael Carrick de 36 años, confirmó este lunes que se retirará a finales de esta temporada, en la conferencia de prensa previa al choque de mañana martes ante Sevilla por la revancha de los octavos de final de la Champions League.
“Llega un momento en el que, te guste o no, tu cuerpo dice que es hora de dejar de jugar al fútbol y más o menos es ahí donde estoy”, declaró el internacional inglés.
En sus 12 temporadas en Old Trafford, Carrick ha ganado 18 trofeos, entre ellos cinco veces la Premier League y una Liga de Campeones (2008).
Esta temporada solo ha disputado cuatro partidos después de haber sido operado en septiembre por un problema cardiaco.
De todas formas, debería seguir en el club como ayudante del técnico portugués José Mourinho. “Estamos hablando, no hay nada confirmado pero parece probable”, añadió el jugador formado en el West Ham y que también jugó en el Tottenham.
En la misma ocasión, aprovechó de defender la labor del chileno Alexis Sánchez en el plantel, debido a las críticas porque aún no logra mostrar el nivel que lo llevó a fichar como el mejor pagado de la Liga Inglesa.
“Simplemente ama jugar. Todos los días en el entrenamiento es el primero con la pelota en los pies, lo que es grato de ver. Está desesperado por hacerlo bien”, cerró Carrick.