Varios futbolistas españoles de primera y segunda división, sospechosos de formar parte de una organización dedicada al amaño de partidos en el fútbol, han sido detenidos este martes, informan varios medios españoles.

Contactada por la AFP, la policía confirmó que había una operación en marcha sin querer dar mayores detalles. 

Según varios medios, han sido arrestados varios futbolistas, entre ellos el antiguo jugador del Real Madrid, Raúl Bravo, sospechoso de ser el cabecilla de la organización.

Bravo fue canterano del Madrid y llegó al primer equipo como sustituto de Roberto Carlos en el recordado plantel de "Los Galácticos". Ganó dos ligas en 2003 y 2007 además de una Champions League (2002), una Supercopa y una copa Intercontinental. En 2007 dejó la Casa Blanca y estuvo en varios clubes hasta retirarse en 2007.

También hay otros jugadores y exjugadores de primera división así como el presidente del Huesca, equipo descendido a Segunda División tras el término de la temporada.

Todas estas personas estarían imputadas por delitos de organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales, según los medios.

El diario local El País informa que hasta el momento hay 11 detenciones. El mismo medio plantea que la investigación puntual es por el intento de amaño de tres partidos en Primera, Segunda y Tercera. Aunque uno de los partidos no habría resultado, los jugadores implicados prometieron "compensar las pérdidas" con otro amaño.

Publicidad