Arturo Vidal sumó sus primeros minutos en la UEFA Champions League con la casaquilla del F.C. Barcelona. El formado en Colo Colo ingresó en el minuto 85 en reemplazo de Ivan Rakitic en la goleada 4-0 del cuadro catalán frente al PSV y su rendimiento no logró destacar.
Esto mismo se vio reflejado en la prensa hispana, que post encuentro elaboraron el clásico análisis “1x1” de la actuación de cada jugador respectivamente. Y Vidal, como está siendo habitual, pasó más bien inadvertido.
“Tuvo muy pocos minutos: fue el último cambio de Ernesto Valverde y se movió por la posición del interior derecho, cuando el partido ya estaba totalmente resuelto”, sostuvo Sport, que junto al adjetivo de “contenido” calificó al “King” con nota 5.
“El cambio de manual de (Ernesto) Valverde. Físico para mantener el tipo. Poco más hasta ahora”, dijo por su parte As.
El comentario más categórico, en tanto, lo hizo Mundo Deportivo, que aseguró que “(Vidal) está siendo el cambio finalista de Valverde”. No obstante, el medio afirmó después que “le faltó tener flequillo para marcar un gol de cabeza que se mereció por instinto”, en referencia al casi gol que marca el chileno tras un liro libre de Lionel Messi, que por poco no logró desviar con la cabeza.