FC Barcelona llegó hasta el Parc Olympique Lyonnais desafiando al Lyon por el partido de ida de los octavos de final de Champions League y a pesar de ser amplios dominadores del juego, los catalanes no fueron capaces de derrotar al elenco francés.
Por eso es que firmaron el empate 0-0 dejando la llave abierta para definir todo el 13 de marzo en el Camp Nou. Para este duelo Arturo Vidal sonaba fuerte como titular, pero Ernesto Valverde tuvo otros planes y el "King" vio gran parte del encuentro desde el banquillo.
El entrenador blaugrana sólo decidió enviar al campo al chileno cuando el cronómetro marcaba 81 minutos de juego, lo que poco y nada sirvió para que Vidal pudiera desnivelar las cosas a su favor.
Ante esto, y la elección de Sergi Roberto como titular, Valverde explicó el motivo de por qué Arturo Vidal no inició el compromiso desde el primer minuto.
"Tenía claro que ellos son un equipo con gente muy potente arriba. Una de las posibilidades era que jugara Arturo, Aleñá o también Sergi, que es centrocampista. Tenía casi decidido que iba a jugar Semedo porque defensivamente nos ayuda muchísimo. Arturo sí salió después y en los minutos finales va a jugar bien, sabe de qué se trata esto. Es una decisión que tenía pensada desde hace un tiempo", detalló el DT.