AFP

El FC Barcelona renovó este jueves su contrato de colaboración con Unicef, la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, con la que trabajará hasta 2020 aportando 2 millones de euros anuales para promover la educación infantil.

"Hasta ahora el FC Barcelona aportaba 1,5 millones de euros al año en su colaboración con Unicef. Este incremento de medio millón de euros refuerza el compromiso del Barça con la infancia", señaló el club en un comunicado.

La relación entre el club español y Unicef nació en 2006, cuando se comprometieron a un novedoso acuerdo de patrocinio: por primera vez el Barça luciría un logo en su camiseta, el de esta organización, y no recibiría por ello ninguna retribución económica.

Diez años después, aunque las siglas de Unicef hayan sido desplazadas a un segundo plano de la equipación por la aerolínea Qatar Airways, la colaboración se mantiene promoviendo proyectos educativos en países como Ghana, China, Brasil o Sudáfrica, de los que se beneficiaron más de un millón de niños, según indicaron ambas partes.

"Queremos llegar a los niños del mundo y seguir siendo el club al que los niños admiren y quieran, y que siga siendo para todos un club que hace mucho más que jugar a fútbol", explicó el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en la presentación del acuerdo celebrado en el estadio Camp Nou.

"Sois una inspiración para todos nosotros por cómo hacéis las cosas dentro del campo pero, menos conocido pero más importante, por lo que hace el Barça fuera del campo, incluyendo esta fantástica colaboración", dijo por su parte el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

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