AFP

El triunfo 2-1 de Chapecoense ante Zulia en la Copa Libertadores 2017 es para el entrenador Vagner Mancini una manera de devolver a la ciudad del club brasileño y sus aficionados todo el apoyo ofrecido tras el trágico accidente aéreo sufrido en noviembre pasado.

"Sabíamos que la ciudad de Chapecó, conmocionada, necesitaba una victoria (...) Teníamos que ganar para retribuir todo el apoyo recibido de ellos y de todo el mundo", dijo Mancini este martes en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste de Venezuela).

El nuevo técnico del 'Chape', heredero de Caio Junior -uno de los 71 fallecidos en la catástrofe, incluidos 19 jugadores-, destaca el factor emocional que tuvo el encuentro, que marcó la reaparición del conjunto del sur de Brasil en la escena internacional.

"El partido tenía un aspecto deportivo, pero también un aspecto emocional muy importante, porque para Chapecoense fue el primer juego internacional tras el accidente", subrayó Mancini.

El timonel se mostró satisfecho, además, por la imagen dejada por los suyos, que salieron airosos con goles de Reinaldo (33') y Luiz Antonio (69'). Juan Arango descontaría por el local (78').

"No es solo la victoria, que nos da tres puntos, sino cómo ganamos. Ganamos jugando bien, ganamos neutralizando al rival", apuntó.

Por su parte, el entrenador de los locales, Daniel Farías, felicitó a sus adversarios, reconstruidos con 22 fichajes.

"Chapecoense se armó fuertemente. Creo que es un equipo que tiene muy clara su forma de jugar", expresó el técnico rival.

Publicidad